jueves, 21 de febrero de 2008

Viajando a la Rutina


Quien no ha viajado al trabajo toooooooooodos los días siguiendo la misma rutina siempre? A la mañana es un ritual, suena el despertador y pedís 5 minutos mas, te levantas y duchas, ya estas medio alerta, corres con el café y salís corriendo porque perdes el tren que justo estas por tomar.

Llegas a la estación, obviamente hay 5 personas en la cola y justo la señora que esta adelante tuyo no tiene cambio, lo cual te empieza a desesperar ya que el tren tuyo ya llego a la estación y el maquinista no tiene la mas mínima gana de esperar al boludo que se retraso en la boleteria…..

Perdiste el tren, empezaste mal el día. Cuando te subís al próximo tren, en mi caso estaba a 1 estación de la Terminal de Tigre, lo cual casi seguro te deja un asiento.

Tenes varias opciones de divertimento, siempre hay un “artista” que intenta cantar eso evita que puedas dormir, yo no tenia mp3 en ese momento lo cual cambiaba a veces por un buen libro. Ley de murphy, las viejas y embarazadas buscan a los cultos ya que casi con el 90% de seguridad le vas a ceder el asiento, así que ya estas en beccar y estas parado, leer es imposible con el movimiento y la gente que pasa. Te pones a ver la gente que ves todos los días, como si fueran tus amigos, miras para afuera, llegas al hipódromo, lo cual de 100 veces que pasas enganchas 1 carrera.

Después de 1 fucking hora llegas a retiro, ESTAMPIDA en las puertas, la lucha a ver quien llega al molinete primero, llegaste al centro del kaos de la ciudad y encima tenes que trabajar todavía.

Llego el momento, casi son las 18, caminas con energía renovada para llegar a casa y ver a tus hijos crecer. Llegas a retiro y te comes alto cachetazo, tenes que esperar 2 trenes para poder viajar parado. Agarras un diario la razón a voluuuuuuuntad, subís al tren y no tenes de donde agarrarte ¡para que si de tanta gente que hay en el medio del vagón no te podes caer nunca!

Intentas leer un puto diario mientras los artistas improvisados te perforan el oído. Cuando te queres dar cuenta estas cruzando la estación Rivadavia, se hace algo de lugar, obviamente seguís parado hasta mínimo accassuso, te sentas después de 2 horas descansas algo, se sube el bandoneon de pepe biondi (los que viajaron en el mitre sabrán de quien hablo, maestro carupense), empezas a ver caras con buenas melodías del maestro, son tus amigos de siempre, la diferencia que nunca se hablaron, los conoces desde hace ya 2 años a algunos a otros menos tiempo pero les tenes confianza ya que los ves todos los días hacer la rutina que tenes vos, se acerca tu estación y haces la misma ceremonia de todos los días y ves como tus amigos de los cuales ni sabes el nombre hacen lo mismo para ir de una vez por todas a casa.

Llegaste por fin con el premio de ver a tu familia que te ama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo encontré la solucion a eso. Trabajo de noche, vengo en auto, viajo sin trafico y con onda verde (cuando funciona), tengo lugar para estacionar!! Nadie me rompe las bolas en mi laburo, hago lo que me corresponde y despues me tomo el tiempo para mis cosas, salgo tipo 6, vuelvo a casa, nuevamente sin trafico, y cuando ya me estoy por ir a dormir veo a la gente comenzar sus dias con caras de hartos de la rutina. En fin, al menos asi me siento un poquito fuera del sistema. Saludos!!

Gabriel Marino dijo...

Gracias a dios deje de laburar en el puto microcentro y de escuchar al viejo Pepe Biondi con "EL AMOR SAALVARÄA AL MUNDOOO"...
Deje de ver como los chicos que juntan los diarios se peleaban en el vagon a muerte sin que nadie internvieniera, todos seguian leyendo el Codigo Da Vinci...
Deje de ver a esa gente que me vio crecer, y que vi crecer, que conoció mis parejas, y conocí sus parejas
Deje de comerme esos pedos matutinos con bagones llenos..
Deje de sentir la suave transpiracion en mi hombro de un Jueves de Enero a las 18.30 hs...
Deje de darle plata a los que tocan Folclore cuando una vez los vi en un evento internacional vestidos de traje y corbata (si, el que tocaba la quena tenia moño, increible)
Deje de viajar al centro del infierno...
Ahora trabajo en Pacheco y la puta panamericana ya me esta embolando..
No hay poronga que me venga bien.
Saludos, muy buena nota.